Ojeras y café
Me cansé de hablar conmigo mismo y ahora me escribo
Me parece que lo más interesante de una persona siempre van a ser las transformaciones que sufre a lo largo de su vida y cómo eso se ve reflejado en un crecimiento. Por eso nos gustan las películas, porque podemos ver cómo el personaje principal recorre un camino y nos invita a acompañarlo.
Esta sección del blog es exactamente eso, una invitación a acompañarme en este confuso camino al que llamamos vida. También es un agradecimiento para aquellos que me acompañaron en esa época dorada de internet, la época de Tumblr, cuando empezaba a escribir las cosas que me pasaban. Algunos textos me dan algo de vergüenza, no lo voy a negar, pero es una manera de conservar un pedacito de mí que ya no está.
A Momentary Lapse of Reason
Ojeras y café nació en una época donde escribir resultaba ser mi cable a tierra. La verdad es que no recuerdo exactamente en qué momento decidí empezar a compartir lo que escribía, pero sí recuerdo que lo que me motivó a seguir haciéndolo fueron los mensajitos que recibía por la casilla de Tumblr. De alguna manera, eso mismo que me pasaba a mí y que necesitaba pasarlo a palabras, también le pasaba a otra persona y veía reflejados sus pensamientos y emociones en un texto.
Si miro para atrás, creo que fue una de mis épocas más difíciles. Es difícil afrontar el mundo cuando todavía uno no se conoce y no tiene una personalidad formada. Hoy me siento muy alejado de las cosas que escribía y tengo una mirada muy distinta en varias cosas, pero la función que cumplía Ojeras y Café en su momento es la función que cumple AboutManuel ahora. Es un espacio para compartir cosas con la esperanza de que a otra persona también le sirva, o al menos se sienta acompañada en el camino.
Gracias por leer.